miércoles, 28 de marzo de 2012

La razón de este blog

El jardín es considerado a veces una parte auxiliar de la casa. Una parte bonita y decorativa, pero cuyo propósito se reduce a enmarcar un momento de charla con amigos, un asado familiar o simplemente a realzar el valor de una propiedad. ES cierto que cumple todas esas funciones, pero es MUCHO MÁS. Es la única parte de nuestro hogar que está viva, que evoluciona y se renueva a cada instante. Y por esa capacidad de reaccionar y de cambiar nos ofrece una experiencia continua de descubrimiento. 
 
Con el concepto de jardín me refiero a cualquier espacio que esté abierto a recibir seres vivos, plantas y animales en nuestra casa. Puede ser un parque grande, un patio con macetas, el balcón, una terraza o el rinconcito de una ventana donde viven nuestras plantas de interior. Cada uno de estos lugares constituye un pequeño ecosistema con el que hemos elegido convivir. Resta ejercitar la sensibilidad y lanzarnos a conocer este pequeño mundo que nos ha tocado cuidar.

 
Este blog está dedicado a rescatar los detalles de nuestros jardines y promover actividades que nos ayuden a aprovecharlo transformándose en momentos memorables. Muchas de las mejores vivencias que he tenido transcurrieron en un jardín, el de mi casa natal. Allí existía un mundo paralelo donde aprendí a ver detalles curiosos de las plantas, descubrí los misterios de los animales que lo visitaban, aprendí as nociones básicas de la jardinería y el amor por la naturaleza en general. En la actualidad comparto con mi esposo e hijo el parque de nuestro nuevo hogar donde procuraré que las experiencias del día a día en el ambiente enriquezcan igualmente nuestras vidas. 

 
Los invito, queridos lectores, a sumarse y compartir ideas para construir momentos dignos de recordarse que embellecen el alma.

3 comentarios:

  1. No puede decir que se me dé bien la jardinería, ya que jamás he platado una flor en mi vida. Sin embargo, la aprecio y la admiro con el más profundo sentimiento.

    No hay donde seguirte, pero estaré presente por aqui.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar por aquí! Todavía estoy tratando de solucionar problemas con mi blog, todo es demasado nuevo! Por cierto me alegro de encontrarte, te confieso que estoy siguiendo Blackwood Manor desde hace rato, aunque soy un poco tímida a veces y no me animé a escribir! Bienvenida! Ah, y lo de la jardinería, no importa, se trata más bien de disfrutar, de aprender a observar, que creo que muchas ya lo hacemos naturalmente!Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paula: Leyendo sobre este cariño especial al jardin que se nota en cada palabra, me puse a recordar el jardin que tenia mi abu y en donde pase momentos muy felices. No puedo decir que se mucho, o algo de plantas, arboles o flores pero me encanta cuando puedo tomarme un tiempito y detenerme a observar a estos maravillosos seres vivos, que muchas veces pasan desapercibidos. Me gusta mucho conocer de temas diversos,asi que va a ser un placer aprender de jardineria leyendo tu blog.
    Besitos!!! =)

    ResponderEliminar